sábado, 26 de mayo de 2012

¡EL GRUPO DE LA MUERTE!


El llamado grupo de la muerte está compuesto por las selecciones de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.
La selección holandesa es favorita para su segundo título internacional. Holanda realizó una portentosa fase de clasificación, consiguiendo nueve victorias en diez partidos, perdiendo el último partido ante Suecia ,aunque, hay que tener en cuenta que ya no se jugaba nada.
Holanda tiene jugadores de la talla  de Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Huntelaar, Robin Van Persie, Dirk Kuyt y Arjen Robben, pero a pesar de ello,  Van Marwijk quiere introducir nuevos talentos en la lista para la Eurocopa como de Jong o  Wijnaldum.
  Dinamarca buscará dar la sorpresa en el grupo tras realizar también una gran fase de clasificación, quedando como primera de grupo y mandar a Portugal a la repesca. Si queréis apostar por Dinamarca, os aconsejo que veáis el documental de Informe Robinson de aquella selección danesa que ganó la Euro de 1992 con el papel de invitada (a mí personalmente se me saltaron las lágrimas con esta obra de arte). ¡Ahí lo dejo dicho!
Por otra parte, la potente selección alemana está llamada a ser quien termine con la hegemonía de España, actual campeona europea y mundial. Los alemanes no han ganado un título desde la década de los 90, sin embargo, son temibles y contarán con figuras como Mezut Ozil, Khedira, Muller, Mario Gómez o Miroslav Klose, entre otras.
Portugal es toda  una incógnita. Demostró todo su potencial en la vuelta contra la peligrosa selección Bosnia, sin embargo realizó una mala fase de clasificación, en la que estuvo a punto de caer eliminada y como he dicho antes quedando segunda por detrás de Dinamarca. Sin embargo su seleccionador: Paulo Bento y sus dos figuras: Cristiano Ronaldo y el extremo del Manchester: Nani, la hacen una de las favoritas para llevarse el torneo.